Dientes sanos, dientes blancos, una sonrisa perfecta.
El consumo de algunos alimentos, bebidas o productos o una higiene inadecuada puede dar a que los dientes presenten un color amarillento o manchas en las piezas dentales, técnicamente conocido como la alteración en la tinción dental.
Este tipo de manchas pueden ser intrínsecas y a menudo están causadas por el consumo de algunos medicamentos, por deficiencia de vitaminas o por fluorosis. También pueden ser ocasionadas por golpes en los dientes o por fracturas causadas por el envejecimiento originando un color más oscuro de la dentición.
Por otro lado existen las manchas extrínsecas que se producen a causa de elementos que dañan el esmalte de las piezas dentales.
Estos pueden estar presentes en algunos alimentos que contengan taninos como la remolacha o la fruta roja y algunos condimentos alimenticios cómo el azafrán o la cúrcuma.
También ocurre con algunas bebidas como el vino, el café, el té y bebidas ácidas como las carbonatadas o los zumos de naranja o limón que tiene un Ph muy ácido. El uso prolongado de algunos productos como los colutorios orales o dentífricos con Clorhexidina también son causantes de la coloración. Y uno de los productos que más altera el esmalte es el tabaco.
Una sonrisa sana significa una vida sana y feliz
Hay muchos pacientes que acuden a nuestra consulta porque tienen complejos al hablar o reírse y mostrar su dentadura. Esto puede influenciar en sus relaciones personales y vida social. Una estética dental correcta proporciona además de salud dental también salud emocional.
Muchos de nuestros pacientes han mejorado su autoestima, sus relaciones sociales y sus perspectivas profesionales. La mejora física y emocional gracias a la buena salud dental es muy relevante en muchos de ellos.
La estética odontológica implica una correcta salud dental
Existen diferentes tratamientos en consulta que facilitan la estética dental y serán valorados por el odontólogo.
En el más conocido y realizado es la higiene bucal donde se eliminan los acúmulos de placa y cálculo (el conocido como sarro).
Este tratamiento es sencillo, se consigue un saneamiento de las encías y se evita el molesto sangrado.
Por otro lado, en los tratamientos de blanqueamiento dental existen diferentes técnicas que se pueden realizar según el tipo de alteración que sufra la dentadura y las piezas afectadas.
Una blanqueamiento dental realizado en consulta es muy efectivo para eliminar el color amarillento y dar brillo a los dientes vitales.
El resultado se percibe de forma rápida y excepcional.
El resultado se percibe de forma rápida y con unos resultados excepcionales. No necesita ningún tipo de tratamiento previo además de ser indoloro y no invasivo.
En en caso de que el esmalte y/o dientes estén dañados existen técnicas con las que se pueden modificar la posición, forma y color de las piezas.
El odontólogo valorará el estado de la dentadura y propondrá la técnica más adecuada.
Cuando los dientes presenten una baja afectación puede utilizarse la técnica de las Carillas Composite. Esta técnica apenas rebaja la estructura original del diente y los resultados son inmediatos. Otro tratamiento muy eficaz y sin apenas mermar el diente natural son las Carillas Lumineers.
Este tratamiento utiliza carillas ultradelgadas que se adaptan a cada pieza dental como si de una lentilla se tratase.
Esta técnica es indolora y con unos resultados extraordinarios.
En el caso que las piezas estén algo más deterioradas se valorará el uso de Carillas de Cerámica.
Aunque se requiere la preparación previa del diente para adaptar la carilla es un tratamiento mínimamente invasivo y los resultados son espectaculares por su mejora estética puesto que se consigue unos dientes perfectos en posición, forma y color.
El abanico de posibilidades es amplio para mejorar la salud y estética dental.
Para más información no dude en en pedirnos una cita y nuestro equipo de odontólogos valorará su caso.
HORARIO
Lunes – Viernes de 8:00 – 20:30
Teléfono 93 470 53 10