Dentiteb frente a la covid

Visitar a su dentista es seguro

Es normal que nuestros clientes estén preocupados ante la perspectiva de un tratamiento buco-dental en tiempos de covid, pero debemos señalar que se han tomado todas las medidas de higiene y prevención.

El personal odontología tiene un riesgo de infección más bajo

En primer lugar, la estadística nos dice que el personal de odontología tiene un riesgo de infección más bajo que el del conjunto del personal sanitario. Así lo señala un informe publicado por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, titulado Análisis del riesgo y prevalencia de COVID-19 en personal sanitario, señala este hecho y afirma que el número de contagios por covid entre el personal de las clínicas dentales españolas es significativamente menor que el de los profesionales de otras especialidades sanitarias.

Los dentistas trabajan con estrictas medidas de higiene

Eso se debe, en gran parte, a que los dentistas trabajan, desde hace mucho tiempo, con estrictas medidas de higiene, desinfección, esterilización y limpieza, tanto del instrumental como de los espacios de trabajo, el lavado de manos, los equipos de protección individual, etc. Téngase en cuenta que es habitual el contacto directo con gotículas, aerosoles y fluidos corporales como sangre y saliva, por lo que el dentista ya está habituado a tomar las debidas precauciones ante los medios de propagación del coronavirus.

Los hábitos de higiene y prevención se han estandarizado en las clínicas dentales

Esto que se ha dicho es importante y merece la pena ser subrayado.
En las clínicas dentales conviven dentistas, higienistas bucodentales y enfermeras y auxiliares de clínica que trabajan constantemente en contacto con la boca de los pacientes.
Como el contagio de coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19) se da en su mayor parte por via aérea, a través de los aerosoles de la respiración de una persona infectada, el personal de estas clínicas están más expuestos al peligro de contagio.

Y, sin embargo, como se ha dicho, la incidencia del covid en este colectivo es menor que en otros colectivos sanitarios.

Existe una explicación que se remonta unos años atrás. Cuando se declaró la epidemia de VIH (sida), los dentistas comenzaron a tomar medidas higiénicas para combatir la propagación de esa enfermedad.

Cabe decir que han sido muy efectivas y que, en su mayoría, son igualmente válidas para evitar la infección por covid. Desde aquel entonces, los hábitos de higiene y prevención se han estandarizado en las clínicas dentales y hoy, en Dentiteb, estamos preparados para poder llevar a cabo tratamientos bucodentales con las máximas garantías de seguridad.

El riesgo de un contagio cruzado entre los pacientes y el personal de la clínica se reduce drásticamente con el empleo de equipos de protección individual (EPIs), trajes esterilizados, guantes, además de mascarillas quirúrgicas y mascarillas de estándar FFP2, gafas de protección, pantallas, etc.
Gran parte de este material era empleado habitualmente antes de la epidemia de covid, lo que explica por qué el colectivo de dentistas y odontólogos es uno de los menos afectados por la epidemia en su actividad profesional.

Dentiteb ha reforzado todos los protocolos de higiene y prevención

Con todo, Dentiteb ha reforzado todos los protocolos de higiene y prevención. Se ha puesto más énfasis en los procedimientos de desinfección y esterilización y se tiene un especial cuidado en los procedimientos bucodentales.

Por otro lado, tanto el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) han publicado protocolos y recomendaciones que en Dentiteb se siguen al pie de la letra para garantizar la salud y la tranquilidad de nuestros pacientes.

Recuerde dos cosas

La primera, que es seguro ir al dentista. Ahora mismo, se le aplicarán en la consulta y durante su tratamiento las máximas medidas de prevención e higiene. En segundo lugar, ahora es más importante que nunca una buena prevención dental. Si dejamos de lado un pequeño problema bucodental, es posible que pueda empeorar y causarnos perjuicios o daños más importantes más adelante.

Recomendamos a nuestros pacientes que confíen en las medidas de seguridad que hemos adoptado y que acudan al dentista con total tranquilidad. Por su bien.

En DENTITEB  contamos con el mejor equipo de profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nostros para cualquier información o duda.

Teléfono ☎  93 470 53 10 o solicita tu visita on-line

Un nuevo centro médico multiespecilidad, en Esplugues, cerca de tí y de tu familia, un sólido equipo de profesionales con gran experiencia a tu disposición.